Usos del Calentador: Los calentadores de empaques rígidos Colres se utilizan para elevar y mantener la temperatura de los materiales que contiene el recipiente, estos contenedores son utilizados para almacenar productos fluidos y densos.
Descripción: Los calentadores de empaques industriales Colres están diseñados para calentamiento por método de conducción. En este caso las resistencias calientan el material del recipiente y este a su vez transfiere la temperatura de forma directa al contenido.
El calentador de empaques es de uso práctico y se puede desplazar. Se compone de varios tendidos de resistencias circulares las cuales adoptan la forma del recipiente, de esta manera se genera calor en todas las áreas, logrando una temperatura uniforme durante el proceso. El diseño de su estructura cubre totalmente el recipiente, evitando la fuga de temperatura, permitiendo concentrar el calor y de esta manera lograr un proceso eficiente y con menor consumo energético.
El equipo es operado a través de un tablero de control donde se puede ajustar el proceso. Variando los parámetros de tiempo y temperatura se logra obtener los resultados deseados. Cuenta también con un sistema de alarma para lo cual se utiliza una sirena luminaria que se prende en el momento que lo requiera el proceso.
La fabricación del equipo también puede ser personalizada, para esto el cliente debe trasmitir todas sus necesidades al personal técnico de Colres quienes estudiaran principalmente las características del producto en condiciones del proceso y de esta manera se diseñará el calentador.
Tabla que muestra el comportamiento del agua dentro del contenedor a diferentes volúmenes.